Extractos de Frutas y Verduras

extractos-de-frutas-y-verduras

Conoce los beneficios de beber extractos de frutas y verduras

Para llevar una alimentación saludable y balanceada, las organizaciones mundiales de la salud nos recomiendan consumir 8 porciones de frutas y verduras al día, como mínimo, todo un reto para quienes siguen la línea de una adecuada nutrición para el cuidado de nuestro cuerpo. Así consumir esta gran familia alimenticia, rica en vitaminas y minerales, se puede lograr por medio de refrescantes extractos. Además de que son facilísimos de preparar en casa.

Para la nutricionista , Adriana Carulla, las frutas y las verduras están llenas de agua, energía, vitaminas, minerales, antioxidantes y muchas sustancias sumamente beneficiosas para el organismo.

Es cierto que al preparar el extracto de frutas y verduras se pierde gran parte de fibra, pero “no hay mal que por bien no venga” ya que la absorción de los nutrientes es mucho mejor (no hay “nada” que obstaculice la absorción como es el caso de la fibra), sabiendo esto, lo ideal es que los otros alimentos que consumamos deben de ser altos en fibra como, por ejemplo, los frutos secos, menestras, semillas y cereales integrales (arroz, trigo, pan, avena).

A continuación la especialista en nutrición nos recomienda algunos consejos y beneficios que debemos considerar para consumir los extractos:

1. Los extractos de verduras son ideales para las personas que sufren de diabetes, sobrepeso o hipertensión.

2. Lo ideal es beberlo inmediatamente, pero si es necesario guardarlo colocar el extracto en una botella de vidrio oscuro, bien tapada, en la refrigeradora.

3. El extracto tiene que tomarse a temperatura ambiente.

4. Si el extracto de verduras tiene un sabor muy fuerte, sobre todo para los chicos, siempre resulta una buena idea añadir uvas sin pepas o trozos de manzana.

5. Lo ideal es consumir los extractos de frutas ácidas antes del mediodía.

6. Las frutas y verduras siempre deben consumirse frescas, sin daños visibles.

7. Lo ideal es que se consuman solos, sin mezclarlos con otros alimentos, por ejemplo 20 minutos antes del desayuno o entre horas.

8. No es conveniente tomar los extractos inmediatamente después de las comidas. Debe hacerse una hora antes o una hora después. Mucho cuidado en este punto.

9. Las frutas dulces se pueden consumir a cualquier hora del día.

10. Las frutas deben consumirse maduras, en el caso de los extractos sin semillas o pepas, estas amargarán el extracto.

11. Mucho ojo. Los extractos no deben consumirse como postre ya que dificultan la digestión.

12. Es recomendable agregarle cítricos, kiwi, fresas y/o verduras de hojas verdes ya que son las que más antioxidantes contienen.

13. Para que sean “más efectivos”, lo mejor es consumirlos recién preparados porque la vitamina C, al ponerse en contacto con el oxígeno y la luz pierde algunas de sus propiedades.

14. Cuando se compre mucha fruta y por alguna razón no se consuma, se puede picar y guardar en bolsitas individuales en la congeladora, así cuando se tenga que preparar un licuado, solo se le agrega la fruta congelada, queda más rico todavía! (la pérdida de nutrientes en la fruta congelada es mínima).

Leave Comments

3 + 14 =

Scroll